domingo, 13 de mayo de 2012

Plantilla de evaluación de un proceso formativo

El no haber formado parte del grupo la semana pasada me ha supuesto comenzar la semana con un retraso y cierto despiste. El coger el ritmo, tener que estudiar la wiki que hicieron los compañeros la semana pasada, no conocer al grupo, son algunos desfases con los que comenzaba la UD5.  Después del trabajo realizado, considero la experiencia de trabajar en equipo vía online muy positiva. Me ha sorprendido los lazos estrechos que se pueden entablar en un medio tan frío y distante como es internet. Creo que en un curso presencial no se llega a interaccionar con el resto de alumnos de la forma en que se consigue mediante los foros.

El equipo realizó la semana pasada un buen trabajo y se notaba también que ya estaban "compactados"al comienzo de la UD5. He recibido facilidades para "integrarme" en el grupo y poder realizar alguna aportación al trabajo de esta semana.

En los foros, durante la semana, se ha comentado la importancia de las competencias, las destrezas y los objetivos para, a partir de ellos, elaborar los indicadores de evaluación de un proceso formativo. Toda evaluación está encaminada a la obtención de información sobre el aprendizaje de un alumno. Es el método que tiene un tutor online para saber grado de aprovechamiento de un acto educativo.

Finalmente, indicar que ha sido un buen trabajo el realizado y muy productivo. Ha sido para mí una nueva experiencia pues nunca había trabajado en equipo en un campus virtual.

Mis felicitaciones al grupo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario